Un viaje del campo hasta la mesa de millones de familias
El proceso detrás de la creación de nuestros cereales
La mayoría de nuestros cereales nacen de granos naturales como el trigo, el arroz y el maíz; productos 100% naturales que adicionamos con vitaminas y minerales para que con un plato de cereal Kellogg® puedas consumir los nutrientes necesarios para iniciar el día.
La nutrición de las familias es un compromiso de Kellogg®, y para cumplir con ese compromiso, hemos invertido décadas en investigación y desarrollo para ofrecer productos que contribuyan a la salud y nutrición de nuestros consumidores. Nuestra meta es continuar siendo la referencia en avances científicos en investigación de alimentos con la ayuda de nuestros colaboradores en todos los Institutos de Nutrición y Salud Kellogg® alrededor del mundo que toman en cuenta los nuevos hábitos de consumo para innovar con nuestros productos.
Un viaje desde el campo hasta la mesa de millones de familias
La ruta entre el campo agricultor y la mesa de las familias es corta. El trayecto inicia en el campo con granos naturales que una vez cosechados son transportados a nuestras cuatro plantas en México donde se cocinan y adicionamos vitaminas y minerales; para después ser inflados, laminados o estirados y por último empacados para distribuirse en todo el país.
Nuestro compromiso con la sustentabilidad abarca todo el proceso que se debe llevar a cabo para que un cereal Kellogg® sea consumido. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros cereales sean hechos con granos naturales e introducidos en empaques certificados como 100% sustentables.
Comprometidos con el planeta, las familias y comunidades
En Kellogg® hemos adoptado el compromiso de proteger nuestro planeta, en los campos trabajamos para promover la agricultura sustentable y garantizar a los agricultores condiciones óptimas de trabajo y programas de capacitación para brindarles asesorías sobre cómo producir los mejores granos.
Para cumplir nuestro compromiso con el planeta nos hemos propuesto que para este 2020 cada uno de nuestros 10 ingredientes principales provenga de fuentes sostenibles; lo que sin duda se traducirá en un impacto positivo para el medio ambiente.
Siguiendo con la misma línea decidimos adaptar las cocinas de nuestras plantas para que sean amigables con el planeta reduciendo la cantidad de agua y energía empleados en todos los procesos. Nuestro objetivo al finalizar 2020 es obtener una reducción del 15% en el consumo de agua y energía.
Las familias son una parte fundamental para Kellogg® y es por eso que nuestros productos han evolucionado para satisfacer las demandas expresadas por nuestros consumidores eliminando las grasas de nuestros productos, reduciendo el sodio en nuestros cereales y utilizando la menor cantidad posible de azúcar en los mismos.
De la misma forma, las comunidades en las que tenemos presencia son de suma importancia para Kellogg®.
Para cumplir con el compromiso de generar desarrollo en las comunidades en las que nos hemos establecido, hemos establecido alianzas con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo “CIMMYT” y Grupo SACSA, compañía dedicada a la comercialización de semillas, fertilizantes y agroquímicos. Gracias a estas alianzas hemos apoyado a más de 200 000 productores agrícolas y capacitado a asesores agrícolas para que compartan sus conocimientos con familias del noroeste de México. En México Kellogg® usa aproximadamente 300 000 toneladas de maíz amarillo. Nuestro objetivo al finalizar 2020 es capacitar a más productores agrícolas para que ellos produzcan 100 000 toneladas de maíz amarillo.
También contribuimos a nutrir a personas en situación vulnerable a través de nuestro programa Desayunos para Mejores Días. Con la ayuda de organizaciones aliadas y bancos de alimentos, hemos donado más de 25 millones de porciones de cereales y snacks en diferentes países de Latinoamérica.
El legado de nuestro fundador, W.K. Kellogg es parte de nuestra esencia y va más allá de seguir siendo la compañía de cereales líder en el mundo, también nos enseñó a generar un impacto positivo en el planeta cuidando el medio ambiente y nutriendo a la mayor cantidad posible de personas a través de nuestros cereales y snacks. En Kellogg® queremos que nuestros cereales y snacks nutran a quienes más lo necesitan.