La Historia detrás de nosotros | Kellogg's®
Historia
- ¿Cuándo llegó Kellogg® a México?
- Kellogg® en Latinoamérica
¿Cuándo llegó Kellogg® a México?
Kellogg® llegó a México hace más de 90 años y representa uno de los mercados más importantes para la compañía a nivel mundial, así lo plasmaron los más de 100 millones de dólares invertidos en el país en los últimos cinco años. La empresa Kellogg®, originaria de Estados Unidos y con más de 100 años de historia, tiene como propósito nutrir a las familias del mundo. En Latinoamérica tiene presencia además de México en diferentes países como Colombia, Costa Rica y Brasil por mencionar algunos.

La mayor parte de los cereales Kellogg® que llegan a Centroamérica son producidos en la planta de Querétaro, México; considerada una de las más grande del mundo en producción de cereales.
Querétaro, una de las plantas más grandes del mundo
La planta de elaboración de cereales más grande del mundo se ubica en Querétaro, México. Esta planta es la matriz de Kellogg® en México e inició operaciones en 1973 sobre un terreno de 25 hectáreas. Gracias al éxito obtenido en esta planta, Kellogg® decidió establecer plantas adicionales en México siendo Nuevo León (1998), Estado de México (2004) y Baja California (2009) los lugares elegidos; en las nuevas plantas se elaboran cereales y snacks nutritivos.

Los más de 700 colaboradores de la planta Kellogg® en Querétaro trabajan todos los días para hacer llegar el alimento a millones de familias y seguir manteniendo a Kellogg® como la empresa líder de alimentos en México y el mundo.
Por las características de su producción, la planta de Querétaro elabora alimentos cuyos principales ingredientes son maíz, trigo, malta y salvado; en un volumen aproximado a los 100 millones de kilogramos cada año. Estos productos son elaborados por los más de 700 trabajadores que todos los días se encargan de que Kellogg® siga siendo la empresa líder de alimentos en México y el mundo elaborando una treintena de líneas de producción y empaque que derivan en alrededor de 100 millones de kilogramos de Corn Flakes® y Zucaritas®, así como Special K® y toda la familia All Bran®.

Las marcas icónicas de la compañía y su proceso de producción
Las marcas icónicas de Kellogg® son: Special K®, Kellogg's Frosted Flakes® (Zucaritas®), Pop-Tarts®, Kellogg's Corn Flakes®, Rice Krispies®, Mini-Wheats® y su más reciente adquisición Pringles®.

Proceso de Kellogg

2
Después, pasa por un proceso de laminado con rodillos para crear la hojuela.

4
El tiempo estimado para elaborar una hojuela de maíz es de cuatro horas y media, mientras que, para producir el arroz inflado, se requieren 52 horas.

6
Sale de sus instalaciones en camiones para ser distribuidos.