Más de 100 años del legado de Kellogg

Nuestro legado

Hace más de 100 años nuestro fundador W.K. Kellogg vio la promesa en un solo grano, fue entonces que gracias a su pasión y compromiso con la nutrición, la industria nació y Corn Flakes Kellogg´s® fue creado.

La nutrición es el núcleo de nuestro negocio. Somos una empresa de promesa, compromiso y posibilidades. Para nosotros cada día representa una oportunidad nueva y diferente de compartir nuestra visión y vivir nuestro propósito.

W.K. Kellogg

Al estar comprometidos con nuestros ideales, impulsamos la dedicación de nuestro fundador hacia la gente, rebasamos fronteras para promover el bienestar de nuestros colaboradores, aliados y productores, llegando a las comunidades en las que tenemos presencia.

Hoy, el legado de W.K. Kellogg continúa inspirándonos. Trabajando juntos, creamos momentos de deleite para personas de todo el mundo a través de nuestras marcas icónicas, nuestros emblemáticos alimentos y nuestros queridos personajes.

Nuestra cultura e innovación

A medida que nuestra empresa continúa creciendo, nuestra gente crece con ella. A través de nuestra cultura basada en valores, creamos un futuro más sólido todos los días, enriqueciendo comunidades y fomentando carreras, al poner a las personas primero en todo lo que hacemos.

Nuestra empresa es un lugar donde la innovación nos inspira, donde nunca dejamos de aprender y donde nos emociona el mañana. Esta gran historia comenzó simplemente con un solo copo de maíz y la creencia de W.K. Kellogg® de una mejor comida para todos.

Nuestra cultura e innovación

¿Cuándo llegó Kellanova a México?

Desde 1922, Kellanova tiene presencia en México a través de sus cereales, por lo que forma parte de la mesa de los consumidores de nuestro país desde hace más de un siglo.

Actualmente, las plantas de Kellanova en México se encuentran ubicadas en Querétaro, Toluca, Linares y Mexicali, desde donde se producen alimentos que llegan a todo el mercado latinoamericano, desde México hasta Argentina.

Presencia en México

Todo el alimento de la región llega desde la planta matriz, ubicada en Querétaro, misma que representa ser la primera planta de elaboración de cereales en territorio nacional más grande del mundo, que inició operaciones desde 1973, en un terreno de 25 hectáreas; al paso de los años también se establecieron plantas adicionales en los estados de Nuevo León (1998), Estado de México (2004) y Baja California (2009), donde además de cereal, se elaboran también snacks.

La Planta de Querétaro
Planta y equipo

Específicamente, Querétaro cuenta con más de 700 trabajadores que día tras día laboran en conjunto con equidad y compromiso para hacer llegar el alimento a millones de familias y seguir posicionándose como la empresa de alimentos líder en México, como lo es en todo el mundo.

Cada año la planta de Querétaro elabora en una treintena de líneas de producción y empaque, alrededor de 100 millones de kilogramos de Corn Flakes® y Zucaritas®, así como Special K® y toda la familia All Bran®. Por las características de su producción, la planta de Querétaro elabora alimentos cuyos principales ingredientes son maíz, trigo, así como malta y salvado.

Kellanova en Latinoamérica

Kellanova inició operaciones en Latinoamérica en 1951 con la construcción de la planta en Querétaro, México. El mercado latino y el potencial de nuestros colaboradores en la región son fundamentales para la estrategia global de negocio de Kellanova. Por eso, contamos con plantas en varios mercados clave como México, Colombia, Ecuador y Brasil, las cuales producen algunos de nuestros cereales, snacks y galletas.

Kellanova en Pacífico

Kellanova Pacífico es una subregión muy importante dentro de Latinoamérica, la cual está compuesta por 8 países: Colombia, Ecuador, Chile, Perú Uruguay, Paraguay, Argentina y Bolivia.

Desde 1959, la marca cuenta con presencia en Pacífico, a partir de ingresar al mercado colombiano. No fue hasta 1970 cuando Kellanova se establece en Bogotá con las oficinas centrales de la región y una planta y oficinas.

Actualmente, dentro de la región contamos con dos plantas ubicadas en Colombia y Ecuador, además de tener oficinas en 3 países. Desde estas plantas, se exportan nuestros alimentos a Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Brasil.

Kellogg en Pacífico
Kellogg en Caricam

Kellanova en Caricam

Guatemala es la sede de nuestra subregión de Centroamérica y el Caribe (CARICAM). Esta región se divide en dos grandes equipos los cuales son CARIBE y CENAM.

  • CARIBE está integrada todas las islas del caribe.
  • CENAM está integrada por Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Belice y Panamá.

Kellanova en Brasil

Kellanova tiene presencia desde 1961 en Brasil. Desde entonces, este país ha sido muy importante para Kellanova al ser sede de 3 plantas desde donde se importan nuestros cereales desde México y Colombia y exporta a Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay.

São Paulo es la sede de Kellanova Brasil y de nuestro negocio de snacks en Latinoamérica. Contamos con un equipo de miles de empleados y plantas en São Lourenço do Oeste, Santa Catarina, la cual es uno de los mayores complejos industriales de Kellanova en el mundo. En diciembre del 2016 Kellanova Company adquirió Parati.

Kellogg en Brasil