Kellogg's Bienestar. Cereales con grano entero.

Cereales con grano entero

Cereales con grano entero

Los granos han sido una fuente importante de alimentación para los humanos desde hace mucho más tiempo, más del que podemos imaginar.

Gracias a sus beneficios nutrimentales y sus características únicas, los granos son reconocidos como “alimentos sustentables” para el planeta; son elementos indispensables para cualquier dieta correcta y un pilar básico para una alimentación basada en plantas.

Granos para un mundo en crecimiento

Energía obtenida de los alimentos en el mundo

En el mundo existen más de 50,000 plantas comestibles, pero tan solo del arroz, trigo y maíz representan el 60% de la energía proveniente de los alimentos y son consumidos al menos por 4 billones de personas.

Existe evidencia de la presencia de los granos en la alimentación de las personas desde al menos 10,000 años. Desde el maíz en México, el arroz en Asia, al trigo en Medio Oriente. Los cereales son empleados para elaborar gran cantidad de productos como el pan, la tortilla, arepas, cereales para el desayuno, pastas, galletas, bizcochos por mencionar algunos.

¿Qué hace a los granos tan populares?

Sus características:

  1. Asequibles: aportan varios nutrientes a bajo costo. Esto los hace disponibles para la mayor parte de la población.
  2. Versátiles: en cuánto a sabor y diversas preparaciones que se logran hacer con ellos
  3. Son sustentables: emplean menos recursos naturales para su producción en comparación con otros alimentos
  4. Disponibles: pueden almacenarse por largos periodos de tiempo en su estado natural

¿De dónde vienen los granos y cereales?

Vienen de la familia de las plantas gramíneas, algunos tienen semillas comestibles como el maíz, la avena, arroz, cebada. Otros como la quinoa, amaranto, trigo sarraceno son “pseudocereales” pues vienen de las semillas de las flores; a pesar de esto su uso y aporte nutrimental es muy similar entre ambos tipos de granos.

Beneficios Nutrimentales de los granos y cereales

Elementos clave para una dieta correcta

¿Cómo llegan los granos y cereales del campo a nuestras mesas?

  1. Aplicando las mejores técnicas agrícolas sustentables en todo el proceso de siembra, desde la semilla hasta la cosecha.
  2. Una vez cosechados, los granos requieren un proceso de molienda y cocción para poner a mayor disposición sus nutrientes.

Estos sencillos pasos y su evolución hacia la mejora permiten que alimentos como los cereales listos para el desayuno y snacks hechos de cereales estén presentes en la mesa de forma ordinaria para que puedan deleitar a muchas familias.

Desde 1906 nuestro fundador W. K. Kellogg comprendió la importancia de los granos en nuestra alimentación. Hoy continuamos enfocados en deleitar al mundo con alimentos que ofrecen la poderosa nutrición de estar hechos con granos.

Artículos relacionados