En Kellogg’s estamos comprometidos con la alimentación para tener Mejores Días
En Kellogg’s estamos comprometidos con la alimentación para tener Mejores Días
Para Kellogg’s® el Día Mundial de la Alimentación es una fecha muy importante, porque somos una empresa que trabaja con Espíritu y Corazón para todas las familias en Latinoamérica. La conmemoración de esta fecha ocurre durante la celebración del 75.º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Este día significa para nosotros un momento clave para hacer un llamado a la solidaridad internacional y ayudar a que los sistemas alimentarios sean sostenibles apoyando a quienes más lo necesitan, en medio de la situación que atravesamos de la pandemia por COVID-19, situación ante la que se estima que casi 690 millones de personas pasan hambre y este año podrían sumarse entre 83-132 millones de personas a esta cifra, dependiendo del escenario de crecimiento económico, según la FAO.
Siempre hemos creído que lo más importante es nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, es por ello que el compromiso con el consumidor final se ve reflejado año con año en nuestras acciones y es en esta fecha tan importante buscamos acercar los nutrientes necesarios para el desayuno a personas en situación vulnerable con nuestro programa Mejores Días.
El propósito de nuestra iniciativa es contribuir con la donación de porciones de cereal, cuidando que además se brinden desayunos completos, que incluyan leche, cereal y fruta. Este programa nació en 2013 y hoy se calcula que se han donado más de 2.5 billones de porciones de cereales en todo el mundo. Hasta el momento hemos colaborado con 29 bancos de alimentos adquiriendo más de 27,000 kilos de frijol y arroz, beneficiando directamente a más de 6,000 familias por mes.
Nuestro objetivo 2030 con Mejores Días
El plan para el año 2030 es lograr alimentar a 375 millones de personas alrededor del mundo, y estas son algunas de las acciones que ya estamos realizando para lograrlo:
- Tan solo en 2019, donamos más de 26 millones de porciones de nuestros alimentos, beneficiando a miles de personas de comunidades vulnerables en México, Colombia, Brasil y Guatemala.
- En México se donaron 11,253,932 porciones distribuidas a través de 52 bancos de alimentos a lo largo de la República y 133 instituciones/ONG’s de 9 estados.
- Beneficiamos cerca de 23,000 niños y 1500 familias a través de 8 programas de desayunos, donde además de cereal, proporcionamos los recursos necesarios para la compra de leche y fruta.
Además, desde 2017, iniciamos el proyecto “Apoyo al abastecimiento responsable y agricultura sustentable de maíz en México” en conjunto con CIMMYT. Gracias a ello trabajamos con pequeños, medianos y grandes productores agrícolas de México para impulsar nuestros programas de donativos a Banco de alimentos y Mejores Días.
Bajo este contexto, reafirmamos nuestro compromiso por combatir el hambre, luchar contra el cambio climático y garantizar la disponibilidad de suficientes alimentos nutritivos para todos trabajando en toda nuestra cadena de suministro para reducir el desperdicio del campo a la mesa.
¿Sabías que existen 3 puntos clave para evitar el desperdicio del campo a la mesa?
Hemos definido tres puntos importantes para reducir el desperdicio de alimentos, aquí te los compartimos:
- Contribución al campo por medio de prácticas agrícolas más sustentables.
- Donaciones en conjunto con instituciones aliadas para apoyar a los más vulnerables.
- Información a nuestros consumidores para buenos hábitos y consumo responsable, así como disminución del desperdicio de alimento.
Todas estas acciones integrales, nos ayudan a llevar alimentos a las poblaciones vulnerables y erradicar de alguna manera el hambre en México y el mundo. En Kellogg’s® seguiremos trabajando para llevar Mejores Días a la comunidad, reduciendo el impacto climático y tomando mayor consciencia del cuidado de los alimentos.