Nuestro compromiso es que haya Mejores Días para todo el mundo
En Kellanova trabajamos en equipo para apoyar la seguridad alimentaria con nuestros aliados
¿Te has dado cuenta de lo importante que es desayunar bien o comer a tus horas para garantizar un rendimiento adecuado y constante? En Kellanova lo sabemos también y por ello mantenemos nuestro compromiso de asegurarte un alimento sano y equilibrado para que puedas tener la certeza de que tus días siempre sean “Mejores Días”, y ese es uno de nuestros principales objetivos.
Desde que iniciamos labores hace ya más de 117 años, en Kellanova estamos convencidos de la importancia de la alimentación como pilar fundamental para el desarrollo de la humanidad, y lo hemos demostrado con creces al garantizar que todos nuestros productos no solo sean ricos, sino además equilibrados y nutritivos al estar fortificados con vitaminas y hierro.
Por supuesto, también sabemos lo importante que es trabajar en equipo, y por esa razón todas nuestras acciones para garantizar la seguridad alimentaria están acompañadas de importantes y valiosos aliados como la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), con quien hemos hecho una mancuerna dinámica que nos permitirá alcanzar la meta que nos fijamos este año de garantizar la alimentación de 500 mil familias mexicanas en situación vulnerable.
Decir que queremos que tengas “Mejores Días” no es nada más manifestarte buenos deseos, es recordar nuestra promesa de promover el acceso sostenible y equitativo a los alimentos abordando la intersección del bienestar, el hambre, la sostenibilidad y la equidad, la diversidad y la inclusión (ED&I) para 3 mil millones de personas para fines de 2030.
Al hacer un recuento de lo que hemos hecho hasta ahora, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, te podemos asegurar que, en materia de bienestar, desde 2015 hemos alimentado a más de 989 millones de personas con nuestros alimentos en todo el mundo, con la esperanza de llegar a las mil millones de personas que establecimos como meta para el año 2030.
También, para hacer frente al hambre, en los últimos ocho años hemos ayudado a más de 252 millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria, incluyendo a más de 247 millones de personas que enfrentan hambre o crisis y se alimentan con donaciones de alimentos.
Desde luego, no podemos dejar de lado el pilar de la sostenibilidad, donde hemos apoyado a más de 485 mil agricultores y agrónomos; hemos reducido las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 33%; logramos que el 40,3% de la electricidad utilizada por nosotros proviniera de fuentes renovables; redujimos el uso de agua en un 17 % en regiones de alto estrés hídrico; y logramos que el 76% de nuestros envases sean reciclables, solo por mencionar algunos.
Y en materia de ED&I, podemos decir con orgullo que el 45.7% de nuestros puestos directivos a nivel mundial están ocupados por mujeres, además de que hemos incluido la participación de más de mil millones de personas en la defensa del acceso sostenible y equitativo a los alimentos, por lo que vemos con seguridad que alcanzaremos la meta de involucrar a mil 500 millones de personas en esta tarea antes del año 2030.
Por supuesto, tenemos siempre presente a uno de nuestros principales aliados, tú, que aprovechas en cada uno de nuestros productos la oportunidad de comer sanamente, siempre con una conciencia responsable de procurar que tu mesa esté bien acompañada de los mejores alimentos. Por ello siempre procuramos que cada uno de nuestros productos cuenten con la información que te permitan tomar la mejor decisión para comer lo mejor.
¡En Kellanova estamos comprometidos para seguir creando Mejores Días para todos!