El impacto económico en México: Un vistazo a nuestras iniciativas KELLOGG® para apoyar los retos en el país
El impacto económico en México: Un vistazo a nuestras iniciativas KELLOGG® para apoyar los retos en el país
El año 2020 ha sido complicado para todo el mundo y México no es la excepción. La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha dejado repercusiones negativas que tomarán mucho tiempo para contrarrestarlas. De acuerdo a datos oficiales, durante los meses de marzo, abril y mayo de este año se perdieron más de un millón de empleos en México. Esta situación nos preocupa porque representa una disminución en los ingresos familiares que no será fácil de recuperar, lo cual afecta directamente a las familias de México.
El Fondo Monetario Internacional advirtió de la crisis provocada por el Coronavirus, que tendrá consecuencias económicas más severas de lo previsto hace dos meses, porque la pandemia ha empeorado en muchos países, obligando a confinamientos más intensos y extendidos con duros golpes para el empleo.
Es por eso por lo que en Kellogg’s® hemos decidido participar activamente a través de diferentes iniciativas creadas por medio de alianzas con diferentes organizaciones que también buscan apoyar a la economía de las familias mexicanas. Así mismo, hemos incrementado los esfuerzos de nuestros programas de responsabilidad social y también creamos la campaña #HagamosFamilia para hacer llegar mensajes de aliento a todas las familias.
Se estima que en México hay más de un millón de tiendas de abarrotes, o “tienditas de la esquina” como las conocemos todos. Para apoyar a todas las familias que dependen de las ventas en estos establecimientos, Kellogg’s® se unió a empresas de la industria de consumo y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura, la cual tiene como objetivo promover los pequeños comercios locales y a mantener las tiendas abiertas durante la contingencia por coronavirus.
#MiTiendaSegura es una campaña que, durante mayo y junio, en las principales ciudades del país generó una cadena informativa entre toda la población mexicana sobre este apoyo empresarial, creando conciencia para ofrecer productos limpios y desinfectados.
De igual forma, y para continuar con el apoyo a las tienditas de la esquina, Kellogg’s® se sumó una campaña para apoyar a los pequeños comercios “Separados somos pequeños, juntos somos gigantes”; en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola, Mondelēz, Grupo Herdez, PepsiCo y Colgate-Palmolive. Esta campaña busca reconocer la gran labor que realizan todas las personas al frente de las tienditas y pequeños comercios en México, además de incentivar el consumo en negocios locales o de barrio para ayudar a las familias mexicanas ante la nueva realidad que estmos viviendo en el país.
La situación que estamos viviendo es completamente nueva para todos, el confinamiento puede llegar a ser difícil de manejar y puede ocasionar cierta inquietud en cualquier de nosotros. Por esta razón, en junio Kellogg’s® lanzó la iniciativa #HagamosFamilia, la cual consiste en la edición especial de cajas de sus emblemáticos cereales Zucaritas, Choco Krispis, Corn Flakes y Froot Loops con mensajes de aliento para todas las familias que se han quedado en casa.
La responsabilidad de lograr disminuir el hambre no es solo de los gobiernos, es por eso que Kellogg’s® es una empresa comprometida con este objetivo. Por esta causa, cada año Kellogg’s® se une a la celebración del Día Mundial de la Alimentación llevando frijol, arroz, lenteja o leche pasteurizada del 11 al 17 de octubre al Banco de Alimentos, donde por cada kilo que donan las personas voluntariamente, Kellogg’s® dona 2 kilos de sus productos a Bancos de Alimentos de México.
Por último, nuestro programa insignia Desayunos para Mejores Días® busca ayudar a quienes más lo necesitan llevando los nutrientes necesarios a la hora del desayuno a través de nuestros cereales y snacks a personas en situación vulnerable. Kellogg’s® lanzó en el 2013 el Programa Desayunos para Mejores Días®, un esfuerzo cuyo objetivo es compartir el poder del desayuno para que millones de niños y familias que lo necesitan en todo el mundo inicien su día con energía. Desde su inicio se planteó como propósito brindar mil millones de raciones de cereal y snacks a quienes estén en situación de hambre para que tengan desayunos completos.